Un Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las Cualificaciones Profesionales, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición.

Su finalidad es acreditar las cualificaciones profesionales, bien a través de la vía formativa o mediante la experiencia laboral, facilitando el aprendizaje permanente a todas las personas, mediante una formación abierta, flexible y accesible, estructurada de forma modular, a través de la oferta formativa asociada al certificado.

La formación del Certificado de Profesionalidad estará compuesta por el desarrollo de cada uno de los módulos formativos del Catálogo Modular de la Formación Profesional. Cada módulo formativo contiene el bloque de contenidos necesarios que permite alcanzar las capacidades a desarrollar en un entorno real de trabajo y es impartido por formadores acreditados en las materias.

El Certificado de Profesionalidad podrá ser obtenido a través de la superación de todos los módulos formativos o a través de la experiencia laboral. Las modalidades de impartición serán presencial, teleformación o mixta.

Los Certificados de Profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Más información: S.E.P.E.
© 2016 Academia La Glorieta, S.L. Reg. Mercantil de Alicante: Tomo 2248, Folio 152, Hoja A-54432. Política de privacidad. Política de cookies.