CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE -COVID-19

Los contratos para la formación y el aprendizaje pueden continuar durante el estado de alarma, puesto que el art 9 del RD463/2020 únicamente prohíbe la formación presencial, no la online. Según este Real Decreto quedarían suspendidos los posibles exámenes y tutorías presenciales.


ERTES POR FUERZA MAYOR O CAUSAS ORGANIZATIVAS

Los contratos para la formación pueden ser incluidos en ambos tipos de ERTES, y tanto por suspensión como por reducción de jornada.


ERTE SUSPENSIÓN

En caso de ERTE por suspensión, no se extingue la relación laboral si no que se suspende, no hay que dar de baja al trabajador.

Se suspende tanto la actividad laboral como la formativa, así cómo la obligación de remunerar al trabajador.

Durante el periodo de suspensión no hay que aplicar bonificaciones por formación ni por tutorización.

Cuando el trabajador se reincorpore a la empresa el contrato tendrá que ser ampliado por la duración de la suspensión, igual que hacemos en los casos de I.T

Durante la suspensión del contrato la empresa no pagará seguridad social, siempre que cumpla con los requisitos para bonificarse y tenga menos de 50 trabajadores, en cuyo caso pagará el 25%.


ERTE REDUCCIÓN DE JORNADA

Si el ERTE es por reducción de jornada, únicamente pueden reducirse las horas de trabajo , no las de formación, según instrucciones del SEPE. Por lo que continuará la obligación de formarse y la empresa si podrá aplicarse las bonificaciones.


OBLIGACIONES ENCASO DE ERTE ESPECÍFICAS CONTRATO PARA LA FORMACIÓN

Tienen que comunicarnos al centro formativo, la inclusión del trabajador en el ERTE, en la mayor brevedad posible, para que podamos suspender la formación y recalcular la bonificación correspondiente a ese mes, aunque la cotización es a mes vencido, tenemos que comunicar la suspensión al SEPE.


ASESORIAS

96 578 91 15

  LÍNEA TELEFÓNICA

LÍNEA TELEFÓNICA

ALUMNOS

96 642 10 42