¿Qué es la Formación Profesional Ocupacional (F.P.O.)?

Durante los últimos años el mercado de trabajo de la Comunidad Valenciana ha dado un salto cualitativo en la creación de puestos de trabajo, avanzando de esta forma hacia una sociedad del pleno empleo. Para que este avance sea posible es absolutamente necesario incrementar la competitividad de la economía, a través, entre otros aspectos, de la formación de los recursos humanos y, lógicamente, la creación de empleo estable.

La Formación Profesional Ocupacional es una inversión en capital humano que mejora las oportunidades personales, la competitividad de las empresas y el bienestar social, en un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida, para adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales, en creciente aceleración.

La Formación Profesional Ocupacional (FPO), tiene como objetivo ofrecer a las personas desempleadas, una cualificación profesional concreta vinculada a las exigencias del mercado laboral mejorando así las oportunidades de acceso al trabajo.
Esta formación va dirigida a cualquier persona mayor de 16 años, pero fundamentalmente a aquellos/as que tienen especiales dificultades de acceso al mercado laboral, como por ejemplo los/as jóvenes.

A una adecuada preparación de los recursos humanos, que hoy se encuentren en situación de desempleo, se dirige la FPO.
© 2016 Academia La Glorieta, S.L. Reg. Mercantil de Alicante: Tomo 2248, Folio 152, Hoja A-54432. Política de privacidad. Política de cookies.