El Reglamento (CE) nº 1169/2011 establece que todos los establecimientos que vendan o elaboren alimentos sin envasar deben tener obligatoriamente implantado un dosier de Alérgenos e intolerancias alimentarias.

Grupo Glorieta se encarga de la realización de la documentación escrita o en formato digital (dosier), para ello necesitamos que la empresa contratante nos facilite las fichas técnicas o el listado de ingredientes que se utilizan para elaborar sus platos, junto con la carta del establecimiento, además de todos aquellos platos, si los hubiese, que no estén en la carta (desayunos, aperitivos, comidas, meriendas, postres, cenas, eventos, cumpleaños...).

Formación recomendada

Además, el personal del establecimiento debe estar formado en esta materia y saber informar al cliente que solicite dicha información, por ello, ofrecemos el siguiente curso:

ALÉRGENOS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

  • Modalidad del curso: online / distancia. Duración: 25 h.
  • Modalidad del curso: presencial. Duración: 10 h.

Objetivo del curso:

  • Conocer los requerimientos del Reglamento (UE) nº 1169/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 en relación a la información facilitada al consumidor sobre alergias e intolerancias alimentarias, de obligado cumplimiento a partir del 13 de diciembre de 2014.
  • Conocer los requerimientos del Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador, y de los envasados por los titulares del comercio al por menor.
  • Mejorar el conocimiento sobre los mecanismos de las alergias e intolerancias alimentarias y los principales alimentos e ingredientes implicados en ellas
  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre las principales alergias e intolerancias alimentarias, así como las posibles consecuencias derivadas de la presencia accidental o no declarada en los alimentos sobre la salud de las personas sensibles a los mismos.
  • Adquirir los conocimientos y la capacitación necesarios para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Control de Alérgenos.
  • Adquirir los conocimientos y la capacitación necesarios para poner en práctica Buenas Prácticas de Manipulación de Alérgenos en la empresa del sector alimentario donde desarrollen su actividad.

Solicite más información:

seguridad.alimentaria@grupoglorieta.com

96 578 91 15

Todas las empresas de los sectores de panaderías, heladerías, carnicerías, hoteles, comedores escolares, hospitales, salones de eventos, establecimientos con terminal de cocción y todas aquellas empresas que elaboran productos, deben implantar la Guía APPCC adaptada al sector correspondiente.

Grupo Glorieta se encarga de realizar la Guía APPCC que consta de dos partes

Una primera parte común con los nueve prerrequisitos previos de higiene y trazabilidad obligatorios. Para ello, es necesaria una serie de documentación que la empresa contratante debe aportar.

Una segunda parte que consiste en realizar los puntos críticos de control siguiendo la normativa y que solo será necesaria en caso de que la empresa elabore los productos.

Formación recomendada

La persona responsable en la empresa que firma la implantación de la Guía, debe realizar obligatoriamente el curso de formación en APPCC, por ello, le ofrecemos el siguiente curso:

Sistema APPCC (ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL)

  • Modalidad del curso: online / distancia. Duración: 30 h.
  • Modalidad del curso: presencial. Duración: 10 h.

Objetivo del curso:

  • Adquirir conocimientos, actitudes y habilidades para la implantación de un sistema de seguridad alimentaria en base a los principios de la APPCC y la norma ISO 22000 y su planificación, programación y desarrollo de auditorías de sistemas de gestión.

Solicite más información:

seguridad.alimentaria@grupoglorieta.com

96 578 91 15

ASESORIAS

900 150 964

  LÍNEA GRATUITA

LÍNEA GRATUITA

ALUMNOS

900 103 350