Servicio de desinfección COVID-19 - Grupo Glorieta

Servicio de desinfección COVID-19

Gestión de la calidad

Ante la situación del estado de emergencia, todos los establecimientos que tengan que cumplir con la prevención de riesgos laborales tendrán que garantizar las medidas necesarias para evitar que sus trabajadores se infecten por el COVID-19.

Estas medidas van desde el suministro adecuado de EPIS, geles y/o soluciones hidroalcohólicas para un correcto lavado de manos de los empleados hasta la realización de tratamientos de desinfección especializada en centros de trabajo y locales públicos.

A través de la empresa Extinga, de Grupo Dabo, inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios de Biocidas de Andalucía, con el nº de Inscripción 0717-ADN-750 ofrecemos a nuestros clientes un plan de higienización y desinfección ajustado a las prescripciones de la normativa vigente.

Las autoridades sanitarias han recomendado tomar distinto tipo de precauciones dependiendo de los factores de riesgo de infección, es por ello han establecido que aquellos lugares donde se tenga constancia de que ha habido infectado por el COVID-19 se recomiende seguir una normas específicas recomendando para la desinfección el uso de biocidas y antivíricos acreditados, para lo cual solo lo pueden hacer las empresas que estén Inscritas en los Registros Oficiales.

Estas recomendaciones también las hacen para las zonas comunes en las comunidades de propietarios y en los establecimientos descritos como esenciales: las farmacias, las tiendas de alimentación, medios de transporte,… ya que corren mayor riesgo de contaminación por el virus.

¿Cómo le ayudamos?

Extinga ofrece un servicio de desinfección oficial proporcionando a todos sus clientes una acta donde se indicará el personal acreditado que lo ha realizado, los productos que ha utilizado y el tratamiento de los mismos, con todo ello, se podrá acreditar que ha desinfectado el negocio a través de una empresa especializada.

Le ofrecemos un plan de higienización y desinfección ajustado a las prescripciones de la normativa vigente consistente en:

– Análisis de la zona a desinfectar.

– Presentación y realización del programa de actuación que contendrá las pautas de limpieza, desinfectante a utilizar, método de aplicación, protección de los elementos susceptibles de verse afectados (enchufes, ordenadores personales, otros equipos informáticos, etc.).

Una acta acreditará que su establecimiento ha sido desinfectado

Tras la realización del tratamiento emitimos un acta de desinfección con el que podrá acreditar que la zona en cuestión ha sido descontaminada con antisépticos y desinfectantes químicos por personal cualificado, de acuerdo con las prescripciones legales de la normativa vigente.

Metodología

Los desinfectantes que usamos son antivíricos con una alta eficacia frente a la eliminación de bacterias y virus, tanto en ambientes interiores como en superficies.

La aplicación de estos desinfectantes obliga a hacerlo cuando el espacio a desinfectar está sin persona; además según el método a aplicar requerirá de unos plazos de seguridad en los cuales deberemos dejar las instalaciones cerradas, esto se le informará en la fase de Análisis de la zona a desinfectar.

Esta aplicación será realizada por técnicos especializados y con formación acreditada.