ADAPTA TU ESTABLECIMIENTO Y SE MÁS COMPETITIVO - Grupo Glorieta

ADAPTA TU ESTABLECIMIENTO Y SE MÁS COMPETITIVO

POST DABO ALERGENOS 2_FACEBOOKLa mayoría de bares no cumplen la normativa de alergias alimentarias. ­Desde el pasado 4 de marzo, los bares, restaurantes y otros establecimientos tienen la obligación de informar a sus clientes, de los alérgenos que pueden contener sus productos.

Adapta tu establecimiento a la nueva normativa de alérgenos te convierte en más competitivo y en pionero. Además de ser un referente en tu zona que te permitirá ganar más clientes. La nueva normativa nos obliga a adaptarnos y es más fácil de lo que imaginas. En Dabo Consulting te ayudamos a ello, e impartimos formación…Adelantarse y estar adaptados gracias a Dabo es sencillo.

En total 14 alérgenos componen la lista de alimentos que tienen que cumplir la normativa y que provocan alergias alimentarias. Los que más alergias provocan son los siguientes: crustáceos, huevo, pescado, cereales con gluten, cacahuetes, soja, leche, frutos secos, apio, mostaza, semillas de sésamo, sulfitos, altramuces y moluscos, además de sus derivados o trazas.

El Real decreto del Gobierno español se adapta a una norma europea en vigor desde el pasado diciembre que obliga a informar sobre los 14 alérgenos alimentarios.

Las autoridades han dado un plazo de tres años para que la hostelería se adaptara, la realidad es que apenas existen establecimientos en la provincia de Málaga que respeten la norma, según informa en un artículo La Opinión de Málaga. Puedes leerlo aquí: http://bit.ly/1GZMTVf

Podemos decir que aunque faltan muchos establecimientos por adaptar, son numerosos los que ya trabajan según el Reglamento CE 852/2004 de Legalidad Sanitaria y el Reglamento CE 1169/2011 de Información Alimentaria y Alérgenos al consumidor, gracias a la labor que Dabo Consulting hace en ese sentido, a través de su amplio equipo de especialistas, tal y como han hecho chefs de prestigio como Quique Dacosta.

Los establecimientos tienen obligación de informar de los ingredientes que componen los menús. La información debe proporcionarse de manera oral, escrita o en dispositivos electrónicos y en las lenguas oficiales de las comunidades autónomas.

No dudes en consultarnos y adaptar tu establecimiento a la norma para evitar sanciones.

 

 

Deja una respuesta