En la mañana, del 19 de Diciembre ha tenido lugar en las instalaciones de Grupo Dabo Consulting en Antequera, el acto de firma de un acuerdo mercantil, mediante el cual, personal cualificado de CAL (Compañía Antequerana de Limpieza), tutorizará la formación relacionada con el sector de la limpieza, que Grupo Dabo Consulting organiza e imparte en distintas modalidades.
En el acto de firma han intervenido, D. Ricardo Hidalgo Rodríguez, Gerente de CAL, Dña. Carmen Pilar Hidalgo Rodríguez, encargada de la Compañía Antequerana de Limpieza, así como D. Enrique Cuberos Perea, Director General de Grupo Dabo Consulting.
Grupo Dabo Consulting y CAL han concretado este acuerdo tras años de colaboración y trabajo conjunto. Mediante el mismo, el personal cualificado de la empresa antequerana, impartirá y tutorizará aquellas acciones formativas que gestiona, organiza o colabora Grupo Dabo Consulting en el área de la limpieza en general, en distintas modalidades:
1.- Formación en el ámbito de los servicios de la limpieza en cuanto a la formación continua bonificada o formación de demanda.
2.-Formación en el ámbito de la familia de servicios a la comunidad y más concretamente para el Certificado de Profesionalidad de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificio locales, y también en la Ocupación de Limpiadora en cuanto a los Contratos para la Formación y Aprendizaje.
D. Ricardo Hidalgo, Gerente de CAL, ha destacado la relevancia de este acuerdo, puesto que la formación es clave para impedir el intrusismo en la profesión y facilita el trabajo bien hecho, por ello y para que la formación sea de calidad tanto por la profesionalidad y experiencia de los tutores, como por los medios que se empleen, pone a disposición de Grupo Dabo Consulting, cuando la formación sea presencial, la maquinaria a tal efecto para poder apoyar la teoría en formación práctica que podrá desarrollarse si fuera necesario, en las instalaciones de CAL en el polígono industrial de Antequera.
El Director General de Grupo Dabo Consulting, D. Enrique Cuberos, ha agradecido la implicación de CAL, puesto que es una satisfacción contar con empresas antequeranas como colaboradoras en proyectos empresariales formativos que son fundamentales para el progreso de la sociedad, sobre todo en situaciones en las que la formación es una clave para lograr empleo.